Dice que llamó “loca” a Soledad Chapetón y no a Eva Copa

Frank Campero, abogado de la alcaldesa alteña, Eva Copa, reveló ayer que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró ahora que llamó “loca” a la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón y no a Copa.

“El señor Torrico se apersonó ante la Fiscalía de manera escrita a través de un memorial, en el cual, de manera bastante particular, quiere eludir su responsabilidad al señalar que los improperios que él habría realizado en contra de la alcaldesa Eva Copa, supuestamente, según su lógica, los habría realizado en contra de la exalcaldesa Soledad Chapetón”, dijo el jurista a radio Éxito.

Campero considera que con la nueva versión existirían dos víctimas en este caso, Chapetón y Copa, por ello cree que la Fiscalía debería iniciar un proceso de oficio contra el viceministro Torrico por violencia a la mujer.

“Nosotros hemos pedido que el Ministerio Público directamente de oficio pueda activar esta otra denuncia, porque es un delito que va en contra de las mujeres”, insistió Campero.

El 26 de julio, Copa presentó una denuncia formal contra el viceministro Torrico por el delito de violencia política. La autoridad la llamó “loca” durante un encuentro del Movimiento Al Socialismo en El Alto.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más