Cae una mujer que, según la Fiscalía, admitió haber raptado al bebé Álex

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la madrugada de este martes se aprehendió a una mujer que habría admitido ser la autora del rapto del bebé Álex, delito que se cometió el 16 de agosto de este año.

Alave informó que se aprehendió a Marina C. G. (35) a través del allanamiento de una vivienda particular en la zona La Portada de la ciudad de La Paz, en medio de un trabajo de investigación que ya tiene entre un 80 a 90 por ciento de avance.

El 16 de agosto, por inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz, Álex, de tres meses de edad, fue raptado cerca de las 18:00 por una mujer que se identificó con el nombre de Mariana, quien con engaños llevó a la madre del niño a un baño público y se ofreció para cuidar al bebé. Fue ese momento que aprovechó para llevárselo al infante.

El Fiscal Departamental de La Paz detalló que entre las evidencias que se hallaron en contra de la mujer está la existencia de un chip y el cambio de fisonomía de la persona para evadir la investigación.

La autoridad del Ministerio Público también señaló que dentro de la investigación de busca establecer el nexo que habría con otras personas, debido a que el delito de trata no es cometido por una persona, sino por una agrupación.

Tras la aprensión de la mujer, se espera el desarrollo de la audiencia cautelar para que se defina la situación jurídica de la acusada.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más