FmBolivia
Radio FmBolivia

Una llamada de celular permite captura a violador de Guanay

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Heisman Maldonado reveló este viernes que gracias a una llamada del hermano de Guido G.P. (25), presunto autor de la violación a una niña de siete años en Guanay, permitió su captura en Cochabamba.

La autoridad judicial indicó que ese contacto facilitó a la Policía realizar la triangulación y ubicar el lugar exacto donde se encontraba el antisocial, buscado durante varios días.

Indicó que la orden de aprehensión se ejecutó en la avenida Guayacán de la capital del valle, por el delito de violación.

“Hemos hecho operativos en alojamientos y se dirigió personal policial a las casas de los familiares del prófugo. Desde ese momento se tuvo conocimiento ya por una llamada del hermano del prófugo de que él se encontraba en la ciudad de Cochabamba”, enfatizó.

La víctima sufrió el vejamen el martes 15 de octubre en la vivienda de su abuela, donde el supuesto violador vivía como inquilino, junto a su esposa de 18 años e hijos.

Investigaciones preliminares determinaron que Guido G.P. aprovechó la ausencia de los padres de la menor para cometer el ilícito.

Negligencia médica
Maldonado dijo que la infanta tiene 30 días de impedimento y se encuentra internada en el Hospital del Niño en La Paz.

“La Fiscalía a través de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos atendió a la víctima de manera rápida, con el tratamiento psicológico”, destacó.

El servidor público judicial criticó la falta de ética del médico de la comunidad Carura, porque no dio parte del hecho a autoridades policiales.
“El galeno había mandado a la menor señalándole a su abuela que era solamente necesario la limpieza con agua de manzanilla. Posteriormente ella fue llevada a la localidad de Guanay donde uno de los médicos ya identificó la agresión y dio a conocer este hecho a autoridades policiales”, refirió.

El fiscal departamental, William Alave, señaló que un juez de La Paz atenderá la denuncia de violación, porque la autoridad de Guanay debe controlar las elecciones generales del domingo.

Dijo que la niña no se encuentra embarazada, pero sí se conoció de un nuevo caso de violación, con una víctima en etapa de gestación.
“Lo que vamos a hacer es recurrir a un juez de turno para que aplique medidas cautelares a esta persona que ha cometido el delito de violación en la localidad de Guanay”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas