Tribunal Electoral distribuye material para elecciones en provincias de Oruro

15

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Richad Montaño, informó el viernes que esa institución inició la entrega de las maletas electorales para las 16 provincias de ese departamento altiplánico, que contienen el material que será utilizado en los comicios generales pautados para el 20 de octubre.

«Desde el campo ferial de Expoteco tenemos desplegadas a 15 brigadas que iniciaron la distribución de las maletas electorales a las provincias del departamento de Oruro y estas retornarán una vez que culmine las elecciones y serán las encargadas de trasladar las actas electorales», informó a los periodistas.

Explicó que esas brigadas serán acompañadas por efectivos policiales para garantizar la seguridad del material electoral, que se distribuirá en 664 mesas de sufragio que funcionarán en las provincias del departamento de Oruro.

Agregó que las maletas electorales para la ciudad de Oruro se distribuirán mañana, sábado, y el domingo de madrugada, para las 1002 mesas habilitadas.

El domingo, los bolivianos elegirán a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

sdq/kpb/ ABI