Supervisan elaboración del alimento escolar

1

Se realizó ayer la supervisión a una de las empresas que elabora el alimento complementario escolar, con el fin de evidenciar los niveles óptimos de producción, informó el director de Educación, Marco Vera.

«De manera sorpresiva hemos realizado operativos sobre lo que es manipulación de la producción, sobre el manejo de los diferentes alimentos complementarios que hemos adjudicado el 2019. Esta vez nos tocó ingresar a la empresa Soalpro, al área de lácteos donde identificamos que, si se está cumpliendo los niveles óptimos de producción», manifestó Vera.

Explicó que se tuvo contacto con los ingenieros de producción, quienes atendieron y explicaron todo el procedimiento durante la inspección.

Vera aclaró que con este tipo de controles se da cumplimiento a la etapa de supervisión y que continuarán realizando estas supervisiones a otras empresas, para garantizar que el alimento complementario llegue a los estudiantes según lo requerido.

En esta empresa, se verificó las instalaciones, el tema de inocuidad y el proceso de elaboración de los productos, con el objetivo de evidenciar que estos sean de calidad.

«Parece magnífico que una empresa tenga esa aceptabilidad, en cuanto a los controles, debido a que esto, busca garantizar la producción del alimento complementario. También se verifico los insumos, los recipientes y otros», detalló el Director de Educación.

El Diario.