FmBolivia
Radio FmBolivia

Restringen paso en dos tramos al norte de La Paz

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el jueves que por riesgo de derrumbes se restringió el paso en los tramos Unduavi – Chulumani y Caranavi – Río Alto Beni, en el norte de La Paz, y cerró el paso entre Tarija y Portillo, sector puente Santa Ana, debido a trabajos de conservación vial.

Según un reciente reporte de transitabilidad de la ABC, el tramo Unduavi – Chulumani solo estará habilitado entre las 06.00 y 19.00.

Entretanto, el tramo Caranavi – Río Alto Beni, en el sector escabeche, solo estará habilitado al paso vehicular entre las 07.00 y 19.00. El resto de la Red Vial Fundamental en el Norte paceño se encuentra transitable, informó la ABC.

No obstante, recomendó manejar con mucha precaución por las precipitaciones y nevada que se presentan en los caminos, y respetar la señalización de seguridad vial horizontal y vertical.

En caso de persistencia de precipitaciones pluviales o nevada, la ABC recomendó detenerse o buscar un ensanche, hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

Actualmente, excavadoras, cargadores frontales y una retroexcavadora realizan trabajos de limpieza del derrumbe en el sector afectado.

La prohibición del tránsito por esa vía se efectuó por precaución debido a las fuertes lluvias que derivaron en la saturación de la plataforma.

La empresa contratista se encuentra alerta con maquinaria y personal para atender cualquier emergencia. La ABC reitero a los usuarios tomar todas las medidas de previsión pertinentes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas