Restringen paso en dos tramos al norte de La Paz

1

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el jueves que por riesgo de derrumbes se restringió el paso en los tramos Unduavi – Chulumani y Caranavi – Río Alto Beni, en el norte de La Paz, y cerró el paso entre Tarija y Portillo, sector puente Santa Ana, debido a trabajos de conservación vial.

Según un reciente reporte de transitabilidad de la ABC, el tramo Unduavi – Chulumani solo estará habilitado entre las 06.00 y 19.00.

Entretanto, el tramo Caranavi – Río Alto Beni, en el sector escabeche, solo estará habilitado al paso vehicular entre las 07.00 y 19.00. El resto de la Red Vial Fundamental en el Norte paceño se encuentra transitable, informó la ABC.

No obstante, recomendó manejar con mucha precaución por las precipitaciones y nevada que se presentan en los caminos, y respetar la señalización de seguridad vial horizontal y vertical.

En caso de persistencia de precipitaciones pluviales o nevada, la ABC recomendó detenerse o buscar un ensanche, hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

Actualmente, excavadoras, cargadores frontales y una retroexcavadora realizan trabajos de limpieza del derrumbe en el sector afectado.

La prohibición del tránsito por esa vía se efectuó por precaución debido a las fuertes lluvias que derivaron en la saturación de la plataforma.

La empresa contratista se encuentra alerta con maquinaria y personal para atender cualquier emergencia. La ABC reitero a los usuarios tomar todas las medidas de previsión pertinentes.

El Diario.