Registran 2 casos de violación grupal en menos de siete días

6

Entre el fin de semana y el martes se registraron dos violaciones grupales en Oruro y Cochabamba. En ambas denuncias, las mujeres fueron dopadas. En el primer caso, la víctima tiene 23 años y se produjo en la localidad de Caracollo; mientras que en el segundo la joven tiene 16 años y ocurrió el martes en Chimoré.

El martes, a las 18:00 la adolescente de 16 años salió de su colegio en Chimoré. En ese transcurso, uno de sus amigos, de 18 años, la invitó a su casa, donde le ofreció un vino blanco. Según un informe policial, la bebida tenía un somnífero y minutos después, la joven perdió la conciencia. Cuando despertó, la menor de edad descubrió que fue violada por tres hombres: su amigo y otros dos de 25 años.

“El cuerpo de la joven tenía varias sugilaciones (chupones)”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Tapia.

La víctima volvió a su casa al día siguiente de su desaparición, el miércoles a las 17:00. Contó a sus padres sobre la agresión y de inmediato se presentó la denuncia ante la Policía. Horas después, la Felcc buscó y aprehendió a los tres implicados.

Los acusados admitieron que pasaron la noche con la víctima, alegaron que todo sucedió bajo la influencia del alcohol e indicaron que no se acordaban de nada.

Anoche, un juez de Shinaota determinó la detención preventiva, en diferentes penales, para los tres imputados por el delito de violación con agravante, informó el fiscal de materia, Eduardo Álvarez.

En este momento, la víctima recibe apoyo psicológico por parte de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Chimoré.

Segundo caso

El otro caso se reportó el fin de semana en el municipio orureño de Caracollo. Una joven de 23 años fue dopada y vejada sexualmente por tres hombres. Según el informe policial, la víctima indicó que antes del hecho asistió a una fiesta de la Escuela Superior de Formación de Maestros, que se realizó en esa población.

En el acontecimiento social, la joven recordó que una persona le invitó una bebida alcohólica. Luego de tomar el líquido, se sintió mareada y perdió el conocimiento. Contó que despertó desnuda dentro de un minibús. Ahí vio a tres hombres que estaban alrededor de ella. Relató que los agresores la abandonaron en el sector Arenales de la ciudad de Oruro.

En las últimas horas, la Policía lleva adelante las investigaciones para capturar a los autores de la violación.

Pagina Siete.