Radiotaxi se desbarranca y deja un muerto en la Llajta

2

Un vehículo que realizaba el servicio de radiotaxi se desbarrancó en un área rural de Cochabamba; dejó una persona fallecida y otras seis heridas. La Policía presume que el chofer iba con exceso de velocidad.

“Este hecho técnicamente está denominado desbarrancamiento con muerte de persona y heridos”, informó este jueves el comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El motorizado iba por un camino entre los municipios de Vacas y Punata. Según Grandy, el incidente vial se registró el miércoles en inmediaciones del kilómetro 70 de esa vía intermunicipal, cerca del sector Kiwiña.

La investigación preliminar determinó que el conductor Vladimir R. G., de 23 años de edad, trabajaba para la empresa Titanic. “El vehículo se habría desbarrancado a una profundidad de aproximadamente 25 metros (…), se presume que habría habido exceso de velocidad o en algún caso una falla mecánica”, agregó el jefe policial.

El fallecido fue identificado como Damián González Sejas, de 40 años, quien era pasajero del radiotaxi. “Resultaron seis personas heridas, entre ellas Silverio Mamani Valderrama, de 57 años; Marcelino González, de 42; Noemí Rojas, de 16; Victoria Montaño, de 38 años; Celida Guzmán, de ocho años; y también Zaida González Montaño”, indicó el comandante.

Grandy informó que el chofer del vehículo tiene una fractura de cráneo de consideración y contusiones. Después de que salga de peligro, será puesto a disposición del Ministerio Público como el principal responsable del hecho.

En menos de una semana se reportan dos accidentes fatales en la Llajta. El miércoles, una moto en la que iba una familia entera cayó unos ocho metros, la madre perdió la vida, el padre y dos niños resultaron heridos.

Pagina Siete.