Proselitismo: hay candidatos que no dan tregua en las redes

3

El silencio electoral que rige desde ayer no fue un impedimento para que varios candidatos estén activos en las redes sociales con mensajes proselitistas. Postulantes del MAS, MTS, MNR, Pan-Bol y FPV difundieron en sus cuentas personales mensajes en ese sentido.

La presidenta del TED de La Paz, Florencia Laruta, manifestó que si bien no hay una normativa específica para controlar las redes sociales, el personal que se encarga del monitoreo identificará los casos de campaña por estos medios y elevará un informe. “Los jueces electorales dispondrán lo que corresponde en normativa”, afirmó.

Algunos de los candidatos del MAS que estuvieron activos fueron el vicepresidente Álvaro García Linera, la diputada Valeria Silva y las candidatas a senadora Rocío Molina y la diputada Cecilia Urquieta.

El segundo mandatario del país difundió un video con el cierre de las campañas del oficialismo que finaliza con la imagen del presidente Evo Morales. Hizo la publicación a las 9:37 de ayer en Facebook.

La candidata Rocío Molina publicó a las 15: 47 en Twitter: “Este domingo 20 de octubre vota por ti mismo, no te dejes engañar por los que te prometen humo. Votar por ti mismo, vota Evo Presidente 2020- 2025”.

Cecilia Urquieta difundió una entrevista que le hicieron como candidata. En el video se la observa en actos proselitistas. El mensaje de su post fue: “Gracias Voces del Proceso”.

En el caso de la diputada Valeria Silva, los usuarios advirtieron que no previó el cese de su publicidad pagada en Facebook, por lo que continúa difundiéndose en esta etapa.

Del mismo modo se observa que el presidenciable del MTS, Félix Patzi, y el aspirante a senador por La Paz por esa fuerza, Nilton Condori, son los que aún difunden propaganda electoral en redes sociales.

“La ola verde no se detiene, somos tantos, somos miles que queremos mejorar nuestro país, ¡¡¡darle ganas al desarrollo, a la educación y a la salud!!! #mts #SOYCOMOTÚ”, señala Patzi en su publicación de Facebook a las 12:17.

Condori hasta compartió la imagen de una papeleta marcada en la sigla del MTS. La propaganda fue difundida a las 14:28.

El candidato a la presidencia del MNR, Virginio Lema, publicó un video donde se lo ve como mandatario. “He sido elegido presidente de Bolivia y comparto con ustedes cuales serán las primeras medidas que aplicaré. #HayPorQuienVotar”, publicó a las 17:30 en Facebook.

En su post, el candidato hace referencia a los símbolos patrios, la salud, los impuestos y el medioambiente.

En el caso de Pan-Bol se observa que la candidata a la presidencia Ruth Nina difunde un GIF en Facebook a las 9:27, con el siguiente mensaje: “Lealtad… vota #Ruth #Nina presidente 2020-2025”.

El vicepresidenciable del FPV, Alfonzo Román, difundió a las 18:46 en Facebook una imagen en la que se lee: “Alfonzo Román es ungido como candidato vicepresidencial por el apóstol Alberto Magno de la primera iglesia bautista de Bolivia”.

Pagina Siete.