FmBolivia
Radio FmBolivia

Presunto militante político fue hallado sin vida en vía

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un hombre, de entre 40 a 45 años de edad y que llevaba puesta una manilla del Movimiento al Socialismo (MAS), apareció sin vida en vía pública no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y una bronco aspiración provocaron su muerte.

Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la División de Homicidios es la instancia que realizó el levantamiento del cadáver alrededor de las siete de la mañana de ayer, en la calle Bermejo de la zona Ferropetrol.

Cerca al cuerpo, había dos botellas de bebidas alcohólicas. Se presume que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y se durmió en la vía pública antes de fallecer, indicó el teniente Luis Arrien, jefe de la unidad.

Según el oficial, la muerte se habría dado posiblemente debido a la asfixia por bronco aspiración o enfriamiento. En tanto se aguarda la autopista de ley que precisará la posible causa del fallecimiento.

«A solicitud de los transeúntes nos constituimos en el lugar para verificar la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo masculino, el mismo que no presentaba signos de violencia ni documentación que pueda establecer su identidad. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de confirmar las causas de la muerte», añadió.

La instancia policial presume que la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas que se presentó en la noche del miércoles por parte de algunas personas, influyó para que se presente esta muerte con ingesta de bebidas alcohólicas.

El cuerpo de la víctima sin identificación, solo tenía en su poder una manilla del MAS, por lo que se presume que la personas no solo estuvo en un acto público en la Ceja, sino que a la vez consumió bebidas alcohólicas.

«Al lado del cuerpo se encontraban dos botellas de estas bebidas alcohólicas de colores, por lo que existe la posibilidad de que este tipo de consumo han influenciado para que pierda la vida, por enfriamiento o sufrir una bronco aspiración, mientras dormía», reiteró.

De acuerdo a la instancia policial la persona tenías como vestimenta, zapatos negros, jean azul, chamarra negra y una camisa a cuadros. Se espera que los familiares que tengan la sospecha de que algún familiar no retorno a casa y responda a ese tipo de vestimenta, pueda asistir a la morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de poder identificar a la personas y establecer si la misma pertenecía o no al grupo de militantes que asistieron al evento de cierre de campaña y producto de la ingesta de bebidas alcohólicas haya perdido la vida.

«La población logre comunicarse con la Felcc, división homicidios o pueda llegar a la morgue con la finalidad de poder recoger el cuerpo del infortunado.

En tanto, la instancia policial está a la espera de esa identificación, en la Ceja se pudo evidenciar que gran parte de las personas que asistieron al cierre de campaña, vulneraron la Ley 259 Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, porque continuaban durmiendo en vía pública y gran parte del rastro que deja este tipo de consumo, como botellas pet, basura y sobre todo el daño al ornato público con la contaminación ambiental, al haber convertido debajo del puente distribuidor en baño público.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas