Policía desplegará 1.955 efectivos para brindar seguridad durante las elecciones en Tarija

3

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, anunció el viernes que desplegarán 1.955 efectivos para garantizar la seguridad en las seis provincias y 11 municipios del departamento de Tarija durante las elecciones generales, previstas para el 20 de octubre.

«En todo el departamento son 1.955 los efectivos que se van a desplegar para brindar seguridad, (de los cuales) sólo en Cercado vamos a tener 1.200 efectivos», informó a la ABI.

Agregó que en el caso de Cercado en cada recinto electoral será desplegado un grupo de efectivos policiales, además de otro equipo en la sala de cómputo.

«Trabajarán el 100 por ciento de los efectivos que tenemos, hasta los que trabajan en oficina saldrán el domingo a brindar seguridad para las elecciones. También los 90 miembros de la unidad de tránsito estarán realizando controles», agregó.

Complementó que ese trabajo se lo realizará en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental de Tarija.

El 20 de octubre, los bolivianos elegirán a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

vhc/kpb/ ABI