Policía arresta a 139 personas por vulnerar el auto de buen gobierno en La Paz y El Alto

7

ANF

Efectivos de la Policía Boliviana arrestaron a 139 personas por vulnerar el auto de buen gobierno en las ciudades de La Paz y El Alto.

El Comando departamental de La Paz inició operativos de control desde las 00.00 horas de este viernes en distintas zonas de la urbe paceña y alteña.

“Hay 104 arrestados en La Paz más 35 casos que se han atendido por diferentes motivos, riñas y peleas y demás que tienen que ver con control del orden público”, informó el coronel José Antonio Barrenechea, comandante departamental de La Paz.

Explicó que los arrestados infringieron el auto de buen gobierno y por ello fueron conducidos a instancias policiales. En relación a los 35 casos, mencionó que fueron atendidos por la unidad de conciliación ciudadana y familiar.

El jefe policial también informó de los operativos en la ciudad de El Alto donde se arrestaron a 35 personas y se cerraron dos discotecas.

Anunció que los operativos y patrullajes de control continuarán en base al plan policial que se tiene para estos días.

La Policía de La Paz desplegó 10 mil uniformados para las tareas de control del domingo, de ellos el 70% estará a cargo de resguardar la seguridad durante la votación y el resto realizará las tareas cotidianas de seguridad ciudadana.