FmBolivia
Radio FmBolivia

Plan Nacional de Fertilización priorizará 25 tipos de cultivos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Plan Nacional de Fertilización y Nutrición Vegetal, presentado el 4 de octubre por el Gobierno y productores del país, priorizará 25 de los 73 cultivos registrados por el Observatorio Agroambiental Productivo (OAP), con el fin de mejorar su productividad y rendimiento.

Según el programa, elaborado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia (CIAB) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se espera que para el año 2025 se siembren en Bolivia alrededor de 5 millones de hectáreas (ha), de las cuales 4,5 millones serían con los cultivos seleccionados y de estos 2 millones de ha serían fertilizadas.

Entre los sembradíos priorizados están: maíz, trigo, papa quinua y arroz, para garantizar la seguridad alimentaria. Entre los frutales; banano, durazno, uva, manzana, cítricos, plátano, piña, sandia. En forrajes; sorgo y alfalfa. En cultivos industriales; caña de azúcar, soya y girasol.

Además se priorizó la producción de hortalizas como tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, haba, arveja y frejol. Las pasturas también fueron incluidas.

El plan de fertilización busca promover la aplicación de urea y cloruro de potasio bolivianos en los cultivos del país.

Fgch/// CAMBIO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas