Ni Fiscalía ni Policía hacen la inspección en La Asunta

3

El Ministerio Público y la Policía deslindan responsabilidades en la dilatación de la audiencia de Inspección Técnica Ocular (ITO) por la muerte del teniente Daynor Sandoval en La Asunta. El principal acusado en este caso es el dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El fiscal de distrito William Alave indicó ayer por la mañana que están a la espera del informe policial para realizar la audiencia de la ITO. “Estamos esperando el reporte para saber como está la situación (en La Asunta)”.

Minutos después, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, explicó que los efectivos del verde olivo realizarán el resguardo correspondiente a los fiscales del caso; sin embargo, el Ministerio Público no hizo la solicitud para trasladar a los policías al municipio de la Asunta en los Yungas.

“No se ha hecho la solicitud, como estamos en elecciones seguro se va a suspender (la ITO)”, afirmó la autoridad policial.

La Fiscalía anunció que para las 11:00 de hoy se programó realizar la ITO por la muerte de Sandoval, en agosto de 2018, en la localidad de San Antonio en el municipio de La Asunta.

El máximo líder de Adepcoca fue encarcelado más de un año por ser supuestamente el autor intelectual de la muerte del policía, según el Gobierno.

El abogado del dirigente, Eusebio Vera, informó que se trasladó a San Antonio para dar cumplimiento a la determinación.

Pagina Siete.