Mil trabajadores municipales desplazarán en Todos Santos

5

Al menos mil servidores públicos se desplazarán entre el 1 y 2 de noviembre en el interior y exterior del Cementerio General de La Paz para las labores de control por la festividad de Todos Santos. Los trabajos de mantenimiento están en marcha en el camposanto.

El director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, señaló que se prevé la presencia de personal de la Policía Boliviana, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Mercados, las subalcaldías y otras instancias ediles en ambos días.

Respecto a las labores de conservación, el funcionario dijo que la Asociación de Cascos Blancos, integrado por 12 trabajadores permanentes, realizaron el arreglo de las cubiertas de yeso, mientras que en la parte exterior se hizo la refacción de una parte de la pared que se cayó.

Los Cascos Azules, que son 18 obreros que no trabajan constantemente, hicieron el vaciado de pisos en tres sectores del cementerio que están un poco descascarados.

Conitzer informó que también dispondrán dos tanques de agua más en el Cementerio General para que la presión abastezca a las 115 tomas de agua que usarán los ciudadanos. Se espera la visita de 30 mil personas el 1 de noviembre y otras 90 mil al día siguiente.

Asimismo, se realiza la reparación de los bancos y la implementación de 60 basureros, 30 de color amarillo para los plásticos y otros 30 de color verdes para los residuos florales. La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) dotó de turriles para ese propósito.

Señaló que los 22 ediles encargados del mantenimiento del camposanto trabajarán en dos turnos hasta el jueves 31 de octubre para tener todo listo. El mismo personal también se movilizará en los cementerios la Llamita y de Bell Vista.

El Diario.