FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia distribución de casi 3.067 maletas electorales para comicios en Cochabamba

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño, informó el viernes que esa entidad inició la distribución de cerca de 3.067 maletas con material de sufragio para las elecciones generales en las circunscripciones rurales del departamento central de Cochabamba.

«Hemos empezado a distribuir las maletas al área rural. Por lo menos son la mitad de las 6.134 maletas electorales», informó a la ABI.

Detalló que el reparto del material electoral abarcará las circunscripciones 24, 25, 26 y 27, que culminará esta jornada.

Agregó que cada lote de maletas fue enviado a las zonas rurales con el resguardo de efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

«Incluso hay personal de inteligencia que está en los trayectos (…), en un vehículo no solamente uno se va, sino que se van tres, cuatro a cinco notarios electorales», agregó.

Recordó que los notarios electorales de cada circunscripción estarán a cargo de la custodia del material electoral hasta el día de los comicios generales.

La autoridad informó, finalmente, que el resto de las maletas para el sufragio se repartirá mañana, sábado, en el caso del eje metropolitano urbano.

El 20 de octubre, los bolivianos se voltearán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas