Gobierno entrega 1.100 libros a biblioteca para pos alfabetización de adultos en Cochabamba

2

El responsable departamental del Programa de Post Alfabetización, Aldo Padilla, informó el viernes que esa entidad donó 1.100 libros a la biblioteca del municipio de Bolívar, a 157 Km de la ciudad de Cochabamba, para fomentar la enseñanza de la lectura y escritura en jóvenes y adultos.

«En ambientes de la Alcaldía de Bolívar se ha garantizado un espacio para lo que es la biblioteca municipal, donde se ha donado 1.100 libros (…), y participantes del Programa de Pos alfabetización son quienes van a disfrutar de estos libros», aseguró a la ABI.

Detalló que los textos están relacionados con diversas temáticas, entre, ellas historia, lenguaje, idiomas y computación.

Dijo que la tarea fue impulsada bajo los principios de la revolución educativa nacional que está vigente hace más de una década en el país.

«La revolución educativa no solamente significa abrir escuelas, significa también dar calidad a lo que es la enseñanza-aprendizaje y qué mejor que a partir de los libros», enfatizó.

La autoridad destacó que el Programa de Post alfabetización proveyó también este año 2.000 libros en total a bibliotecas abiertas en los municipios de Morochata y Vacas del departamento central de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI