Fiscalía, Policía y Tribunal Electoral de La Paz coordinan acciones para jornada de elecciones

4

La Fiscalía, la Policía y el Tribunal Departamental Electoral de La Paz se reunieron el viernes para coordinar acciones con miras a los comicios generales, pautados para el domingo 20 de octubre.

En el marco de esa coordinación los representantes de esas instituciones conversaron con un observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien informaron sobre alas acciones conjuntas que se realizarán en caso de alguna contingencia que ocurra el día de las elecciones.

«Hemos informado al observador de la OEA sobre las tareas que desarrollarán las instituciones ante la eventualidad que se registre (como ser) delitos electorales o delitos ordinarios», dijo el fiscal departamental, William Alave.

Manifestó; sin embargo, que tiene la esperanza de que los comicios se desarrollen en un ambiente de «paz y armonía» tomando en cuenta que los paceños se caracterizan por ser pacíficos.

«Esperemos que se mantenga esta vocación democrática y el carácter pacífico para llevar adelante el plebiscito eleccionario», indicó.

Alave explicó que el Ministerio Público dispondrá de 39 fiscales que estarán asignados a recintos electorales para que detecten delitos que vayan a cometer los jurados, votantes y delegados en las mesas de sufragio.

dea – ma ABI