FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía desplazará a 478 fiscales, médicos y otros servidores para las elecciones

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público anunció que desplazará a 478 fiscales, médicos forenses y otros servidores públicos para las elecciones nacionales del próximo domingo, con el fin de garantizar la atención de probables delitos electorales y hechos ilícitos que pudieran presentarse en el país, según una nota de prensa.

El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Aldrin Barrientos Vargas, informo que en las capitales de los nueve departamentos se desplazará a 95 fiscales de materia de turno regular, 76 fiscales de materia de emergencia y 82 servidores públicos de apoyo, entre asistentes, auxiliares y otros.

Asimismo, en las provincias donde se cuenta con asientos fiscales se desplazará a 125 fiscales de materia de turno regular, 17 fiscales de materia de emergencia y 40 servidores públicos de apoyo, entre asistentes y auxiliares.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) designará a 43 servidores entre médicos forenses y peritos que deberán priorizar la realización de todos los estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos.

Los fiscales de materia, durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, principalmente el día de las elecciones, deberán atender los casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales u otros. La Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación realizará el control y supervisión de los hechos registrados a nivel nacional.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas