Especialistas participarán en Congreso de la Soya en Santa Cruz

3

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, anunció ayer el arribo de nueve expertos de la Argentina y Paraguay para participar en el IV Congreso Internacional de la Soya, que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

“Contaremos con el aporte de nueve especialistas internacionales de Paraguay y Argentina y cuatro especialistas locales que hablarán del tema de uso de suelo, plagas, comercialización, entre otros, dirigidos a productores, empresarios y empresas comerciales ligadas a nuestro sector”, informó en una conferencia de prensa.

Pantoja dijo que para esa actividad se espera la presencia de 600 participantes.

Anunció que los temas estarán referidos a fertilización, manejo de malezas y enfermedades, manejo integrado de plagas, biotecnología, comercialización y pronóstico del clima para la campaña de verano 2019-2020.

“Estamos seguros que la información brindada será de mucho beneficio e impacto para mejorar el manejo de la soya, aumentando su productividad y competitividad, con relación al mercado internacional”, agregó.

Pantoja reiteró que ese sector espera mejorar los rendimientos para la apertura de nuevos mercados del grano y los productos derivados, además de recuperar los niveles de exportación de hace más de cinco años.

La soya representa un porcentaje importante dentro de los productos no tradicionales, pero que en los últimos años pasó a convertirse en un comoditties, debido a que se cotiza en el mercado internacional el precio del mismo, y este año los productores enfrentaron problemas por la caída del mismo en el mercado internacional.

El Diario.