FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian hurto de papeletas electorales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, denunció que dos presuntos funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) sustrajeron papeletas electorales de los almacenes de la Feicobol en la ciudad de Cochabamba, instalaciones destinadas para el trabajo electoral en esta última fase de los comicios.

“Hemos recibido la denuncia anónima, las imágenes con los datos específicos de dos jóvenes que han sido interceptados con aliento alcohólico, extrayendo en una mochila normal de manera oculta papeletas de sufragio del Tribunal Electoral”, dijo la asambleísta.

La denuncia es de conocimiento de los vocales del Tribunal Departamental que no hicieron absolutamente nada, aseguró Beramendi.

“Qué han hecho, no han hecho absolutamente nada, lo han manejado en reserva, es más hubo la amenaza de investigar a quien filtró la información para que sea sancionado”, agregó.

Según la asambleísta “hubo la amenaza de investigar a quien filtró la información para que sea sancionado”.

Al no tener una respuesta pronta por parte del TED en Cochabamba, aseguró que la denuncia la hará ante el Ministerio Público.

Este medio trató de comunicarse con funcionarios del TSE para consultarles qué acciones tomarán ante esta irregularidad pero vanos fueron los resultados.

Según reporte de Unitel, funcionarios del TED Cochabamba aseguraron que dichas papeletas manipuladas de forma irregular estaban “dañadas” y esos funcionarios que cometieron la falta y estaban con aliento alcohólico fueron destituidos de la entidad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas