FmBolivia
Radio FmBolivia

Cobertura de vacunación contra la rabia canina llegó a 86% en Bolivia: Paredes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable nacional de Zoonosis, Grover Paredes, informó el viernes que la cobertura de vacunación contra la rabia en Bolivia llegó a 86%.

«Dentro de la cobertura de campaña estamos en el 86% de cobertura y hemos vacunado a más de 2 millones de perros sin contar los felinos», dijo a los periodistas.

Adelantó que en los próximos días se emitirá un informe pormenorizado de los resultados de la campaña de vacunación contra la rabia que comenzó en el país en agosto.

El Ministerio de Salud invirtió más de 6 millones de bolivianos en esa campaña, monto con el que adquirió 3.306.128 dosis, que fueron distribuidas a los nueve servicios departamentales de salud.

Paredes indicó que en caso de que una persona fuera mordida por un perro «desconocido», inmediatamente se debe lavar la herida con agua y jabón y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Además, debe reconocer al can, en caso de ser callejero, para hacerle el seguimiento correspondiente.

Precisó que según datos del Ministerio de Salud en el país se registraron 230 casos de rabia canina en 2018, mientras que en lo que va de la gestión, 66.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas