Campaña navideña “Por unos zapatitos”

6

Una campaña iniciada por la Comisión de Género Generacional a cargo del concejal Javier Tarqui, lanzó la campaña navideña denominada “Por unos zapatitos”, la misma que tiene el objetivo de recolectar 10.000 calzados para los niños de escasos recursos de la urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad de dicha comisión, el principal objetivo es llegar a las familias que tienen más hijos y de esta forma lograr paliar en algo su situación económica, además estas prendas, según Tarqui, podrán servir a todos estos niños, para la época escolar que enfrentarán en la próxima gestión.

“Nosotros queremos llegar a las familias donde existen más hijos, porque los alteños somos de familia numerosa, para lo cual estanos iniciando esta campaña, y de esta forma podremos ayudar a los padres de familia para que sus hijos puedan tener en la próxima Navidad por lo menos un zapatito nuevo, además les servirá para ir al colegio, porque nuestra campaña es para niños de edades escolares”, manifestó el Concejal.

De esta forma la autoridad de la comisión Género Generacional del Concejo alteño, realizó la primera donación de 50 pares de zapatitos, los mismos que serán la base para el arranque de esta campaña navideña, que se realizará durante todo este tiempo en la urbe alteña.

La campaña contará con un grupo de jóvenes voluntarios que colaborarán en hacer los recorridos por los diferentes sectores de la urbe alteña, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía para que pueda donar un par de calzados para los niños entre las edades entre los 4 y 9 años, con la intensión de llegar a la meta trazada de recolectar las 10.000 unidades de calzados.

“No está por demás pedir a muchas personalidades de nuestra ciudad como las mismas autoridades de diferentes instancias del Municipio, porque a pesar de que sabemos que no es solamente en estas fechas que debemos acordarnos de los niños la necesidad de ellos es todo el año, pero lo que nosotros estamos haciendo es un inicio de este tipo de trabajo que posteriormente seguiremos efectuando”, señaló el legislador.

Como inicio de la campaña, el concejal Tarqui regaló zapatitos a varios niños que llegaron hasta la sala de prensa de la Alcaldía quemada, donde se efectuó la presentación e inicio de la campaña, navideña el mismo que tendrá el objetivo de llegar a un mayor de niños posibles en estas fiestas de fin de año.

Otra de las formas de esta recolección, de la campaña denominada “Por unos Zapatitos”, está también contemplada recurrir, según la autoridad a las empresas amigas, establecidas en la urbe alteña, así como a los mismos servidores públicos, siendo que como una de las primeras muestras existen aseguradas su ayuda varias instancias que darán lugar a que la campaña del concejal Tarqui, llegue a ser un éxito.

“Hemos comenzado con mucha suerte, porque para la próxima semana ya podremos contar con 200 zapatitos, que llegará gracias a la colaboración de una empresa privada, y así de esta manera tenemos asegurada llegar hasta nuestro objetivo de los 10.000 zapatitos nuevos, para satisfacer también a este número de niños de nuestra urbe”, explicó Tarqui.

En cuanto a la entrega de estas donaciones según la autoridad se ha dispuesto que será el 23 de diciembre, donde primero clasificarán de acuerdo a la edad de cada uno de los niños que lleguen desde los 4 a los 9 años de edad.

Aunque no se ha logrado conocer donde será la entrega de estos zapatitos el 23 de diciembre, pero dicha autoridad tiene la seguridad de que con este gesto se podrá brindar una alegría a los niños y a los progenitores un poco de alivio en su economía.

El Diario.