FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámaras de seguridad costarán Bs 600.000

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La zona Ballivián, Primera Sección, ubicada en el norte de la urbe alteña, ampliará su módulo policial para la instalación de un centro de monitoreo de la jurisdicción y adquirirán cámaras de seguridad con un costo de Bs 600.000 en la gestión 2020, confirmó el presidente de este barrio, Richard Tarqui.

De acuerdo con el dirigente de este sector de la urbe alteña del Distrito 6, estos temas fueron priorizados, debido a que la necesidad de contar con este tipo de implementaciones fue debido a que este barrio está ubicado en pleno centro de grandes negocios, por lo que se tiene brindar seguridad a estas, además de la misma ciudadanía que por este aspecto la circulación poblacional es en grandes cantidades.

“Nosotros hemos priorizado este tema de la seguridad ciudadana, porque como todos sabemos es que la zona Ballivián, se ha convertido en el centro comercial de la urbe alteña, por lo que existe una afluencia de visitantes y los propios ciudadanos a quienes hay que darles la seguridad necesaria de su integridad física, así como a estos negocios que le han dado vida a nuestros distrito”, señaló Tarqui.

Con relación a este tema, se conoce que ya se ha presentado la carpeta ante las autoridades, con la finalidad de la construcción del módulo policial, la misma que se encuentra en la Unidad Educativa Mariscal José de Ballivián, donde será instalado el centro de monitoreo para toda la zona.

Posteriormente una vez implementado este centro, se tiene programada la adquisición de las cámaras de seguridad, para el cual se tiene destinado la suma de Bs 600.000, parte del Plan Operativo Anual (POA), de la zona, que a pesar del reducido monto que tiene este barrio en este tema se ha podido lograr ahorrar para este tema.

“Nosotros teníamos previsto que la adquisición de estas cámaras puedan hacerse realidad para la presente gestión, pero debido a la programación fue asegurado en la distribución del POA, para el ajustado 1 del próximo año 2020, equipos que serán de mucha utilidad para brindarle seguridad a la población no solo de nuestra zona, sino de casi toda la zona 16 de Julio, por la capacidad que tienen estos equipos de su alcance”, explicó el presidente de la zona Félix Tarqui.

Con relación al cambio de tuberías del alcantarillado sanitario de varias calles de la zona Ballivián, ya fueron concluidos, las mismas que desde algún tiempo atrás estaban generando problemas de salud a los habitantes de esta zona, debido a que provocaban rebalses de las cámaras, a causa de lo insuficientes que ya eran por el diámetro de 4 pulgadas.

Muchas de esta tuberías no fueron cambiadas desde que la zona logró tener este servicio, además a causa del material que fue construido como es el concreto, ahora ya es de PVC, lo que dará la garantía de que la mismas puedan tener una duración de más años de los que ya fueron sustituidos.

Por otro lado, en el momento se construyen los cordones de acera en muchas de las calles que hasta la fecha no contaban con este beneficio, pero que el POA de la zona sirvió para el efecto a pesar de ser un apoyo económico insuficiente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas