BDP Lab ya cuenta con 350 proyectos productivos

13

El gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, señaló que más de 350 jóvenes se adhirieron al programa BDP Lab de emprendimientos productivos, a dos semanas de su presentación.

Suárez explicó ayer que el BDP Lab es una especie de “incubadora de proyectos”, en la que los jóvenes emprendedores reciben asesoramiento técnico especializado para ejecutar proyectos productivos sostenibles, y luego son financiados por el Fondo Capital Semilla (Focase).

“Hemos recibido ya más de 350 jóvenes, es un éxito el programa BDP Lab y es importante entender que se trata de una incubadora, para proporcionar más clientes al Fondo Capital Semilla”, manifestó Suárez, según la agencia estatal ABI.

El interés expresado demuestra que el programa es un éxito y permitirá no sólo llevar a cabo nuevos proyectos productivos, sino también generar la creación de más empleos, manifestó.

“Hay iniciativas de todo tipo, hay iniciativas agrícolas, de transformación, hay temas tecnológicos y de innovación y el BDP está trabajando en el mejoramiento de las habilidades blandas y duras para que estos emprendedores no fracasen y tengan un negocio muy sostenible en el futuro”, manifestó.

Suárez también señaló que el BDP administra en la actualidad un fideicomiso de, aproximadamente, 1.000 millones de dólares para proyectos estratégicos.

“Este fideicomiso es, aproximadamente, 1.000 millones de dólares y responde a ciertas políticas de Estado y se va canalizando a favor de los proyectos”, manifestó el ejecutivo del BDP.

Pagina Siete.