Arrestaron a 60 bebedores tras control en Villa Dolores

9

Mediante un operativo efectuado la madrugada del jueves se pudo arrestar a más de 60 personas que consumían bebidas alcohólicas en el bar “El Coco Loco”, de la avenida Tiwanaku, de la zona Villa Dolores, entre parroquianos consuetudinarios y circunstanciales, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El procedimiento, de acuerdo con la autoridad, en el caso de los arrestados fueron enviados a la instancia policial, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde los bebedores deberán prestar sus declaraciones en algunos casos de indocumentados y de la misma manera haber cumplido el arresto de las ocho horas tal como corresponde en estos casos.

Mientras que el bar intervenido fue clausurado, de acuerdo con la autoridad, además del decomiso de muebles y los equipos de sonido que utilizaban en este negocio clandestino, donde luego de haber efectuado un seguimiento de varios días, este negocio infringía las normas municipales de manera continua, sin respetar los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.

“Estos resultados fueron producto de los patrullajes preventivos que nosotros de manera continua realizamos en diferentes zonas, por lo que en el presente caso se ha logrado cerrar este negocio de la avenida Tiwanaku, donde este número de parroquianos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y el expendio de la misma manera, por lo que el negocio al no contar con una licencia de funcionamiento también fue clausurado”, manifestó Ulloa.

En cuando al decomiso de las bebidas alcohólicas, los mismos en la mayoría de estos productos eran adulterados entre algunos que tenían procedencia extranjera, por lo que se evidenció que eran de contrabando, los mismos que también fueron decomisados para su destrucción.

En cuanto a las dos personas que también fueron arrestadas, posibles dueños o administradores de este negocio, fueron llevados a la Felcc, debido a que obstruyeron el trabajo tanto de la institución del orden como de los funcionarios de la Guardia Municipal, en el momento del operativo realizado en la madrugada del jueves.

Con la finalidad de lograr identificar otros negocios similares, se está efectuando un seguimiento minucioso a este tipo de actividades económicas, y de esta manera realizar los operativos, para que puedan ser clausurados de forma inmediata, según las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

De la misma manera en estos días del Auto de Buen Gobierno, el Municipio en coordinación con efectivos del Comando Regional de la Policía, se ha dispuesto intensificar los operativos de control, de aquellos bares que infrinjan esta disposiciones, por lo que en caso de ser detectadas, serán pasibles a una sanción de acuerdo a normas.

Por otro lado, serán arrestadas aquellas personas que sean encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos o privados, en cumplimiento de las normas electorales, infractores que cumplirán el arresto de 8 horas y una sanción económica, tal como corresponde.

El Diario.