Aprehenden a venezolanos

1

En el centro de la ciudad de La Paz, dos ciudadanos venezolanos fueron aprehendidos ayer por el delito de hurto, luego que fueron filmados por cámaras de seguridad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) atendió la denuncia de dueños de tiendas de ropa deportiva, quienes denunciaron a dos súbditos venezolanos por el robo de prendas de vestir de sus negocios. Cuando los ladrones fueron intervenidos por personal policial, tenían puestas las prendas hurtadas.

Después de la aprehensión de estas dos personas, otros propietarios de tiendas se apersonaron a oficinas policiales, con la finalidad de formalizar nuevas denuncias contra los extranjeros de 18 y 23 años, por robos bajo el mismo modus operandi en negocios del centro de la sede de Gobierno.

La tarde del miércoles, al promediar las cinco de la tarde, luego del llamado de propietarios de una tienda de ropa deportiva, ubicada en la calle Comercio del centro de la ciudad, personal policial de Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) y de la Estación Policial Integral (Epi) San Pedro, aprehendieron a dos ciudadanos venezolanos por el robo de prendas de vestir. Estas personas llevaban puestas prendas que habían robado días antes de otro centro comercial en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica.

El director departamental de la Felcc, Sergio Bustillos, manifestó que ante una denuncia efectuada en días anteriores, y mediante las cámaras de seguridad tanto del negocio como del sistema de seguridad ciudadana, estos individuos ya estaban siendo buscados.

“Las imágenes de estas personas, autores de estos hechos, ya estaban identificados y siendo buscados por efectivos policiales; sin embargo, luego de que se procede a la aprehensión de los mismos, se apersonan otras dos personas para formalizar una denuncia en contra de ellos en virtud de que día antes habían realizado esta misma actividad”, señaló el jefe policial.

De momento se investiga la situación migratoria y permanencia en territorio nacional de estas personas, además de los antecedentes que puedan tener en su país de origen. (Visor Bolivia)

El Diario.