FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcelo Ortube capacita a un nuevo grupo de árbitros yungueños de fútbol

El reconocido árbitro de fútbol, Marcelo Ortubé (Foto: N. Chura)
El reconocido árbitro de fútbol, Marcelo Ortubé (Foto: Adolfo Apaza)

Chulumani, 18 oct (YN).- Con el objetivo de promocionar una nueva camada de árbitros en la región yungueña, la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) lleva adelante el Seminario de  Arbitraje en Chulumani. Las clases son impartidas por Marcelo Ortubé, actual titular del comité de jueces de la Federación Boliviana de Fútbol.

El seminario tendrá la duración de tres días, participa más 30 representantes de diferentes municipios yungueños. El principal objetivo es el de capacitar en temas de arbitraje a los jóvenes y señoritas para que, en lo posterior, sean los encargados de pitar los partidos controlados por la AIDDE, explico su principal dirigente, Lenar Rufo.

Los cursos serán teóricos y prácticos, y en la aplicación de las 17 reglas de juego. Los participantes visitarán el próximo el fin de semana el campo deportivo de Irupana para poner en práctica sus conocimientos, anuncio el dirigente Rufo.

Recordemos que, desde la anterior gestión, los torneos de Damas, Sub 17 varones, eliminatorias de Ascensos y categoría Honores son controlados por árbitros y jueces  yungueños.

La AIDDE no descarta patrocinar para fin de año un seminario de dirección técnica para entrenadores de los Yungas de  La Paz.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más