FmBolivia
Radio FmBolivia

La población de La Asunta tiene nuevos y mejores bancos

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los nuevos bancos de la plaza de La Asunta (Foto: D. Quelca)
Los nuevos bancos de la plaza de La Asunta (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 18 oct (YN).- No es que La Asunta tenga un nuevo y mejor sistema financiero, sino que el Gobierno Municipal acaba de entregar los nuevos bancos de la plaza principal de esta localidad yungueña, la cual ha sido equipada también con varios basureros.

El arquitecto Adolfo Caspa, de la Unidad Técnica del Gobierno Municipal, explicó que se han adquirido un total de 15 asientos y 18 nuevos basureros. Dijo que ello, junto a la refacción de la Casa Municipal, demandó una inversión de 50 mil bolivianos.

El funcionario explicó que el objetivo de los arreglos en la plaza 20 de septiembre es dotar a La Asunta de un paseo como se merece, que muestre la imagen de un centro poblado pujante y que desarrolla día que pasa.

La Asunta es el municipio más nuevo de la provincia Sud Yungas, a pesar de ello es ahora el con mayor población. El último Censo de Población y Vivienda muestra que tuvo un crecimiento de 117 por ciento, tiene 39.117 habitantes.

Por Desiderio Quelca A.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas