FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acullicadores organizan una red de distribución de coca orgánica

    La coca orgánica irrumpe en el mercado
La coca orgánica irrumpe en el mercado

La Paz, 18 de oct. Los acullicadores de Cochabamba han organizado una red de comercialización de coca orgánica, con el objetivo de aprovisionarse de hojas libres de insecticidas y pesticidas peligrosos para la salud de los consumidores.

Carlos Crespo relata, en la página http://www.bolpress.com, que inicialmente distribuirán la producción de la región de Yungas de Vandiola, de Cochabamba, lugar en el que –según asegura- los agricultores no utilizan agroquímicos para la producción del arbusto.

En cuanto al precio del producto orgánico, anticipa que éste será comercializado a 50 bolivianos la libra, precio accesible si se toma en cuenta que la hoja seleccionada habría sido comercializada, hace algunas semanas, entre 60 y 80 bolivianos, en Cochabamba, pese a que fue producida con agroquímicos.

“Al ser orgánica la coca se cosecha tres veces al año, mientras que la coca con químicos son cuatro; el mantenimiento es más trabajo, pues el trabajo que realiza el herbicida debe realizarse a mano, por ejemplo. Por ello el costo de esta coquita es levemente superior a la coca convencional”, justifica.

El responsable de esta iniciativa –conectada con la asociación “Amigos de la hoja de Coca” con sede en Amberes, Bélgica- ofrece una dirección de correo electrónico y hasta un teléfono para los interesados en acceder a la hoja de coca orgánica.
GZS

Acullicadores organizan una red de distribución de coca orgánica
Acullicadores organizan una red de distribución de coca orgánica
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más