FmBolivia
Radio FmBolivia

Apdhb acompañará marcha indígena desde el lunes

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó que acompañará desde el lunes a la marcha indígena que exige al Gobierno el respeto de sus territorios y a su cultura.


“Para mí es una satisfacción estar a partir del lunes en Santa Cruz, lo anuncio con toda claridad, vamos a marchar pacíficamente, me va a acompañar gente de La Paz que va a unirse a los pueblos del oriente, la Asamblea de Derechos Humanos siempre tiene que estar al lado de los pueblos indígenas”, señaló Carvajal en rueda de prensa.


La movilización indígena partió el pasado 25 de agosto de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, y ha recorrido más de 350 kilómetros de los 550 que tiene previsto para llegar a la ciudad de Santa Cruz.


Este viernes se cumplen 24 días del inicio de la marcha y sigue adelante pese a que el Gobierno convocó a una reunión paralela para atender las demandas de otro sector indígena que es considerado “mayoría”.


Carvajal indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le aseguró que tiene todas las garantías para acompañar a la marcha, sin embargo, dijo que eso no exime a que pueda haber infiltrados que intenten provocar conflictos en contra de la movilización.


“Me ha dicho que tengo todas las garantías, ahora, por supuesto, dentro de esas garantías siempre puede haber grupos irregulares incrustados, y es lo que yo voy a pedir a todos, que no reaccionemos a ningún insulto ni a ninguna provocación”, apuntó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas