FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora subsana acción que busca cancelar personería jurídica del MAS

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora, Carmen Eva Gonzales, presentó este viernes una enmienda a la acción de cumplimiento contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inhabilitar al candidato, Luis Arce, y anular la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), por infringir el Régimen Electoral.

«En la acción para que la Sala Constitucional Segunda de La Paz ordene al TSE el cumplimiento de la Constitución y la Ley 026 de Régimen Electoral, observaron cuáles son las personas afectadas», explicó Jorge Tamayo, abogado de la senadora.

Dijo que acreditaron con prueba idónea a los afectados, entre ellos, Tomas Monasterios, Gonzalo Barrientos, Eduardo León, Zuleyka Lanza, Rafael Quispe, Luis Eduardo Siles, Leonardo Chuy, María Cristina Soto, Jorge Santisteban, Rómulo Calvo y Pedro Gareca, quienes impugnaron ante el TSE la inhabilitación de Catacora como candidato a la presidencia por el MAS.

Para Tamayo, Arce y el MAS incurrieron en una flagrante difusión ilegal de resultados de estudios de opinión en materia electoral, por lo que el MAS debe perder su personaría jurídica.

Dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas