FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Chuquisaca afirma que banco de plasma tiene la capacidad para socorrer a cualquier paciente COVID-19

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, aseguró que esa región no tiene ningún problema para suministrar plasma hiperinmune contra el COVID-19, a los pacientes que así lo requieran.

Camacho hizo esa afirmación ayer, ante la ministra de Salud, Eidy Roca, quien llegó a Sucre para lanzar la Campaña de Vigilancia Comunitaria.

«Señora Ministra, después de pasar momentos muy duros con la pandemia, hemos aprendido los chuquisaqueños que unidos se puede vencer y, en este momento, podemos afirmar que el departamento no tiene problema alguno para poder entregar plasma hiperinmune a cualquier paciente que así lo requiera», sostuvo Camacho.

Camacho aseguró que ese resultado es gracias al Plan de Plasmaféresis, que se elaboró tras la unión y coordinación interinstitucional de la Universidad de San Francisco Xavier, empresarios, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

Por su parte, la presidenta de la Cainco, Lizbeth Rojas, informó que la plataforma informática donada por los empresarios «Plasvida», que es de uso exclusivo de médicos, funciona muy bien como herramienta que interconecta a los centros de salud, con los donantes y el Banco de Sangre.

Explicó que los médicos de los centros de salud reportan al software los pacientes que están cursando la enfermedad y a los recuperados, para captarlos como donantes altruistas.

Recordó que el contacto con el Banco de Sangre, para donantes y pacientes, es a través de los teléfonos (4) 64-55071, 786-60600 y 728-69449

mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas