FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía archiva proceso del caso Focas

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General del Estado, emitió este viernes una resolución de sobreseimiento de todos los acusados en el juicio de responsabilidades por el denominado caso Focas, entre los cuales figura el político Samuel Doria Medina y otros.

El fiscal superior, Gonzalo Aparicio, informó que no se encontraron elementos suficientes para sustentar una acusación.

“Esta resolución pide como fundamento central la ausencia de elementos de convicción suficientes que permitan fundar una eventual acusación y posterior fase del juicio oral”, sostuvo.

La información recabada de diferentes instituciones fue analizada y dentro de las mismas se recepcionó una certificación emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas que daba cuenta de que existió la cancelación por el monto adeudado por parte de Fundapro al Estado.

La resolución pasó a conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el archivo de obrados en el juicio, sin embargo, se aclaró que para el expresidente Sánchez de Lozada continúa en pie el proceso por enriquecimiento ilícito.

En noviembre del 2016 el entonces fiscal general, Ramiro Guerrero, presentó la imputación formal contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Verzaín, Samuel Doria Medina y otras personas por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por un convenio de préstamo y donación de Estados Unidos para el Proyecto de Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS).

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas