FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan reducción de incendios en la Chiquitania y garantizan resguardo de parque Noel Kempff

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, informó el miércoles que, según el último reporte satelital del Sistema de Alerta Temprana (SATIF), han verificado que la cantidad de incendios forestales se ha reducido de 58 a 47 en la Chiquitania al este del departamento de Santa Cruz.

«Se tienen reportados 47 incendios activos en la Chiquitania, 11 menos que ayer (martes), esto gracias a la información satelital que nos permite captar en tiempo real sobre los focos de quema, datos que son esenciales para la planificación y elaboración de estrategias específicas en el combate del fuego», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los incendios están distribuidos en los municipios de Concepción (12), El Carmen Ribero Torrez (3), San Matías (6), San Ignacio de Velasco (9), Roboré (2), San Rafael (2), San Javier (3), San Antonio de Lomerío (5), San Miguel (2) y Puerto Suarez (3).

Explicó, también, que en coordinación con Defensa Civil y las Fuerzas Armadas se trabaja en la construcción de líneas de defensa para proteger al Parque Noel Kempff Mercado, que está ubicado al norte del municipio de San Ignacio.

«El fuego se encuentra a 18 kilómetros del parque, está avanzando lentamente. Se está trabajando en la construcción de líneas de defensa con una oruga que tenemos en la zona, hemos solicitado maquinaria al Ministerio de Defensa», agregó

Ponderó el trabajo en la zona de los bomberos, voluntarios y militares.

Desde la intervención del Gobierno, a partir de una declaración de emergencia el 17 de agosto, las quemas se redujeron de 8.000 a menos de 500 y se han afectado más de dos millones de hectáreas en la Chiquitania, Chaco y Pantanal, en el departamento de Santa Cruz.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas