FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Manuel Canelas: “No corresponde inhabilitar a Comunidad Ciudadana”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) insiste en exigir la inhabilitación de la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), denominada Comunidad Ciudadana (CC), por una presunta violación a normas electorales, en tanto que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó que no corresponde a pesar de “la torpeza” del partido.

La difusión de la encuesta elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), declarada como inválida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por parte de un candidato de Comunidad Ciudadana (CC) sigue generando controversia.

El candidato a la presidencia por el Movimiento nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, insistió en que el TSE debe inhabilitar a CC, y por consiguiente a la candidatura de Carlos Mesa, por haber difundido una encuesta, lo que está prohíbo por la Ley de Régimen Electoral, además que esta fue catalogada como ‘ilegal’.

Aseguró que el MNR no presentará una denuncia porque el Órgano Electoral debe actuar de oficio. Sin embargo, en el TSE ya hay una denuncia en contra de Comunidad Ciudadana. La misma fue presentada por miembros del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Cochabamba.

La solicitud fue presentada el lunes ante el Tribunal Electoral de Cochabamba por Abraham Lazarte y Jorge Cavero, ambos como fundadores y miembros del Tribunal Disciplinario del PDC, además de Mario Rivas Ledezma, que figura como Secretario de Planificación del Partido.

No obstante, y a pesar de la controversia, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseveró que “no corresponde” inhabilitar a Comunidad Ciudadana.

“La torpeza del partido de Carlos Mesa merecerá la desconfianza de la población boliviana, pero no corresponde en ningún caso la inhabilitación, por lo que un vocero muy poco acertado haya comentado en su perfil personal en Facebook”, dijo Canelas, según reportó Erbol.

La polémica surgió porque el vocero y candidato a diputado por CC, José Ormachea, publicó en su cuenta de Facebook los datos de la encuesta de la UMSA, a pesar de que la Ley del Régimen Electoral prohíbe que partidos difundan estudios de opinión por cualquier medio, bajo sanción de cancelación de personería jurídica.

En ese sentido, el Ministro de Comunicación explicó que existe una ausencia de reglamentación en el campo de las redes sociales. Agregó que también el caso de CC es diferente al de Unidad Demócrata Beni de 2015, puesto que entonces fue el jefe de campaña de esa alianza, Carmelo Lens, quien divulgó la encuesta en conferencia de prensa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas