Mata a golpes a su pareja y se suicida con una dinamita

3

Wilder F., de 27 años, mató a golpes a su pareja Marina C. C., de 26 años, luego llevó el cuerpo de la víctima a su domicilio y decidió quitarse la vida con la detonación de un cartucho de dinamita. La Fiscalía potosina calificó el hecho como un caso de feminicidio-suicidio.

El crimen y posterior suicidio se registró en el departamento de Potosí, en la localidad Caripuyo. Los hechos se dieron entre el lunes por la noche y la madrugada de ayer. El autor del feminicidio se inmoló junto al cadáver de la joven.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, previo al crimen la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un acontecimiento y luego en el domicilio de sus amistades cerca al pueblo de esa localidad. Allí surgió un discusión y el varón atacó con golpes de puño a su pareja.

El informe preliminar emitido por la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señala que la causa de la muerte son los golpes que recibió la víctima, con un trauma cerrado en la región del tórax. La Policía no descarta que la víctima haya sido asfixiada debido a las varias lesiones que se encontró en el cuerpo de Marina C. C.

Se presume que la joven perdió la vida en el vehículo que era conducido por Wilder F. al ir a su domicilio. La Policía no descarta que el hombre pretendía ocultar el cadáver y encubrir el hecho.

Sin embargo, el reporte señala que el victimario condujo el motorizado hasta su domicilio, en la comunidad Chaicuriria, localidad vecina a Caripuyo.

“Al llegar a su domicilio, el joven baja el cuerpo de su pareja y lo introduce a su domicilio y decide quitarse la vida. Toma un cartucho de dinamita, fulminante y se inmola junto al cadáver de su mujer”, señaló Mercado.

La Policía anunció que citará a declarar a los familiares y amigos para esclarecer los motivos que llevaron al agresor para cometer el crimen.

Pagina Siete.