Marinos de la Armada zarparon rumbo a Paraguay para realizar operaciones combinadas

10

Un contingente de 26 marinos de diferentes grados zarparon rumbo al Paraguay con el objetivo de participar, entre el 19 y 27 de septiembre, en las operaciones combinadas ‘Acrux’, informó el miércoles el Comando de la Armada Boliviana.

Esta operación combinada tiene por finalidad afianzar lazos de amistad, confianza, planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas con participación de unidades de las Armadas de Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, según el reporte institucional.

El objetivo central es promover la interoperabilidad y elevar el nivel de adiestramiento de los efectivos involucrados, además de instruirse en las operaciones fluviales en los ríos Paraná y Paraguay.

Permitirá homogeneizar el adiestramiento para cumplir tareas de control de aguas jurisdiccionales, protección y preservación del medio ambiente, salvaguarda de la vida humana, seguridad en la navegación, búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales.

Oficiales, suboficiales y sargentos navales zarparon desde Puerto Quijarro, ciudad ubicada en el Pantanal boliviano, rumbo Asunción del Paraguay para participar de los ejercicios combinados.

A bordo de las embarcaciones LP 501 «Santa Cruz» y LP 507 «Puerto Quijarro» el contingente representará a Bolivia en estos ejercicios que se desarrollaran en Río Paraguay, en la localidad de Villa del Rosario.

Red Central/dea/clm ABI