FmBolivia
Radio FmBolivia

Juventudes valoran compromiso del Presidente para luchar contra el feminicidio en el país

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de Juventudes «Tupac Amaru», Nadezda Guevara, destacó el miércoles la conciencia política del presidente Evo Morales para luchar contra el feminicidio mediante la conformación de la Comisión Especial Mixta que tendrá la competencia de identificar la causa de la retardación de justicia.

«El presidente (Evo Morales) ha asumido la conciencia política de luchar contra el feminicidio, es un primer elemento que poco se está dando en otros países, y eso es rescatable y valorable del primer mandatario», dijo a los periodistas.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la noche del martes, por más de dos tercios de votos, la formación de una Comisión Especial Mixta que se encargará de investigar la retardación en casos de feminicidio en Bolivia.

La Comisión está formada por los diputados Sonia Brito, Lino Cárdenas y Lineth Guzmán del Movimiento Al Socialismo (MAS), Scarlett Zambrana de Unidad Demócrata (UD) y Ginna Torrez del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Guevara exhortó a la población en su conjunto a trabajar de manera coordinada con esta Comisión Especial Mixta, ya que -a su juicio- se requerirá el compromiso de toda la ciudadanía.

Según datos oficiales, desde 2013 hasta la presente gestión en el país se registraron alrededor de 1.112 casos de feminicidios, de los cuales solo 28 tienen sentencia ejecutoriada.

xzs/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas