El Comité Pro Santa Cruz se atrinchera contra el Gobierno

0

El Comité Pro Santa Cruz se atrincheró contra el Gobierno y solicitó retirar la invitación a la Fexpocruz al presidente Evo Morales, debido a que el Ejecutivo no declara desastre nacional. La relación entre la instancia que representa a los cívicos y el oficialismo se tensionó luego de los hechos violentos contra la campaña del MAS.

En una carta dirigida al presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicita que “por la falta de una declaración de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania, retiren la invitación a los actos protocolares de la Expocruz 2019 al Presidente, Vicepresidente, y demás autoridades del Gobierno nacional”.

“No iré al acto de inauguración de la Expocruz si los organizadores invitan al Presidente, al Vicepresidente o a alguna otra autoridad del Gobierno central. No puedo estar junto a los verdugos de mi pueblo”, reafirmó Camacho desde su muro de Facebook.

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, declaró a Página Siete que la determinación se asumió en una reunión del directorio. El líder cívico señaló que se lamentó la falta de solidaridad del Gobierno con Santa Cruz y con la región de la Chiquitania, que arde hace más de 40 días.

“Definimos que se suspenda la invitación a estas autoridades insensibles con el dolor de la gente. El Gobierno insensible minimizó las más de dos millones de hectáreas quemadas y los cuatro muertos. No se merecen estar mintiéndole al empresariado hablando de actividades y ayuda que nosotros no la sentimos como pueblo cruceño”, manifestó Calvo.

El cívico advirtió que más allá de las consecuencias ecológicas, el daño futuro se expresará en el costo de la canasta familiar.

En opinión de la diputada de oficialismo Sonia Brito, la actitud del Comité Pro Santa Cruz es vergonzosa, mezquina y política. “Es un una vergüenza para el Comité Pro Santa Cruz que actúen con tanta mezquindad. Están politizando un tema que no corresponde, no están valorando los esfuerzos que el presidente Evo Morales y el Gobierno están realizando”, sostuvo.

La postura

Misiva El 13 de septiembre, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado. En esa misiva, solicitó “retirar” la invitación a los actos protocolares de la Expocruz 2019 al Presidente, Vicepresidente “y demás autoridades” del Gobierno.

Pagina Siete.