Una mujer se debate entre la vida y la muerte; ardió luego de discutir con su pareja

Erika A. F. de 23 años se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Viedma de Cochabamba. El 90% de su cuerpo se quemó por efecto de las llamas tras una discusión con su pareja.

“Continúa en estado grave, había que cuidarla mucho. Lamentablemente este tipo de quemaduras extensas tienen una alta tasa de mortalidad, por las complicaciones que va presentando. Podrían alterarse los electrolitos”, señaló el director del Hospital, Eduardo Amaya.

La joven es madre de una niña de un año de edad, que también está con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente este viernes-

Sin embargo, los especialistas advirtieron que la menor de edad tendrá afectaciones físicas y psicológicas.

Mientras que la pareja de Erika, de 33 años de edad, quien también tiene quemaduras, podría ser dado de alta en los próximos días.

El hecho investigado por la Policía ocurrió la madrugada de este miércoles en la zona de Santiaguillo, municipio de Tiquipaya, cuando la pareja discutió en estado de ebriedad por dinero y celos, reportó Red Uno.

Ante las contradicciones en las declaraciones de la pareja de Erika, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tipificó el hecho como tentativa de feminicidio.

“La versión que da el sindicado no es creíble, es por este motivo que se atribuye el delito de tentativa de feminicidio. Porque no hay relación en la versión que señala, ya que si hubiera escapado del ambiente en posesión de su bebé no habría tenido todas las lesiones que tiene”, remarcó el director de la Felcv, Alfredo Saravia.

Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más