«No contestes nada», le susurra diputada a Cuellar para eludir caso vicepresidente del MAS

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar se negó a responder una pregunta en relación a una denuncia en su contra del vicepresidente de su partido, Gerardo García, después que su colega Rosmery Paniagua le susurró que no conteste en medio de una conferencia de prensa.

Mientras un periodista consultaba al legislador si en el caso de la denuncia de García, por el delito de uso de instrumento falsificado sobre una carta en la que se hubiera agradecido los aportes de un narcotraficante, no se estaba tratando de encubrir o manejar políticamente, la diputada Paniagua le susurró: “no contestes nada, he venido a dar una denuncia contra Fernando Camacho dile”.

En esa línea, el diputado Cuéllar dijo que el caso está en reserva por lo tanto no se iba a pronunciar sobre ese asunto. “Yo no puedo mencionarme en ese caso, está en reserva el caso y por respeto a la reserva no puedo mencionar este proceso».

Y pasó al objeto de la conferencia de prensa «puedo responderle corroborando al diputado Hernán (Hinojosa) que Luis Fernando Camacho está pisando ya una revocatoria, está pisando las rejas de Palmasola. (…) Es una vergüenza que nosotros como cruceños tengamos esa clase de pandilleros de quinta, no parece un gobernador”, respondió.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el 27 de julio que se admitió la denuncia penal que presentó Gerardo García contra el diputado Cuellar por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictuosa y delitos contra el honor.

El caso surgió después que el parlamentario del MAS denunció que el segundo hombre del MAS recibió de Miguel Ángel Salazar Yavi o José Miguel Farfán conocido como el ‘Chapo del cono Sur’ presuntos narco-aportes para una campaña electoral; incluso pidió cárcel para García.

El caso ganó fuerza ante la opinión pública y ante el partido azul, incluso antes de las vacaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el legislador anunció la presentación de una segunda carta “mucho más grave”.

Sin embargo, el tema quedó latente porque el legislador denunciante se fue de vacaciones después que el MAS sostuvo una serie de reuniones para demostrar unidad, incluso un dirigente dijo a la ANF que hubo un acuerdo para evitar más enfrentamientos; además, en ese entonces el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, fue blanco de críticas por los correligionarios del MAS por presuntamente usar las escuelas de formación de líderes para crear su propia organización política.

En relación la segunda carta en el caso de los narco-aportes, hoy el diputado Cuéllar se limitó en señalar que el caso está en reserva y que entregó todo lo que tenía que entregar.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más