Después de dos semanas de violencia, Gobierno llama al diálogo por el conflicto del mercado ilegal de coca

Después de dos semanas de duros enfrentamientos entre policías y productores de coca en las zonas Villa El Carmen y Villa Fátima de La Paz por el mercado ilegal de coca, el ministro de Desarrollo Rural convocó esta noche al diálogo para mañana a las 16:00.

Remmy Gonzáles, el ministro, informó que realizó acercamientos con las partes en conflicto y existe predisposición para ir al diálogo.

Comunicó que envió invitaciones escritas al dirigente Arnold Alanes, quien creó el mercado ilegal de coca, y a Freddy Machicado, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

La invitación señala que en el encuentro podrán estar ocho personas por sector y la reunión se realizará en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la zona de San Pedro.

Ante su ausencia durante el desarrollo del conflicto violento, el ministro Gonzáles alegó que desde el inicio de las escaramuzas estuvo al tanto y buscó el diálogo.

Los afiliados a Adepcoca salieron en marchas para exigir el cierre el mercado irregular de coca que funciona en la calle 1 de la zona Villa El Carmen pero se enfrentó a centenares de policías que por órdenes superiores defienden el predio ilegal del dirigente Alanes, afín al MAS.
Brúhjula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más