Adepcoca no va al diálogo convocado por el Gobierno y rechaza la participación de Alanes

El presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, indicó este jueves que el sector no aceptará el diálogo convocado por el Gobierno.

“Le comunicamos que no seremos partícipes de su convocatoria y expresamos nuestra molestia a que se haya llamado a esta reunión a individuos (Arnold Alanes) que no representan esta zona originaria ancestral de los Yungas y que nada tienen que ver con la exigencia a nuestras demandas”, dice la carta de respuesta de Adepcoca.

En dicho documento se indica además que la principal petición del sector es el cumplimiento de la ley y la resolución ministerial 342.

Además, exige que se lleve a cabo, de forma directa, una audiencia con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, sin la intervención de actores ajenos.

“En esta invitación el Gobierno indica de que debe participar (Arnold) Alanes, no entiendo por qué lo convocan a este sujeto, el problema no es con él, sino con el Gobierno con quien debemos definir esta situación”, dijo Machicado.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más