FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Una madre es investigada por la muerte con fracturas de su bebé de 11 meses

La Defensoría de la Niñez y adolescencia inició investigación de oficio sobre la muerte de una bebé de 11 meses de nacida, identificada con las iniciales B. A. SC. C. que falleció este martes por un edema cerebral con fractura de occipital y brazo en el hospital de Niños Mario Ortíz Suárez.

Según el informe médico, la niña ingresó en mal estado de salud e intubada la noche del pasado 15 de agosto derivada del hospital Francés con una escala de glasgow de 3 sobre 15 acompañada de su madre, una adolescente de iniciales X. C..

A la entrevista médica, la madre refiere que su hija se cayó de la silla de un comedor en su trabajo a una altura de un metro y en principio lloró y la calmo, asumiendo que fue una caída por descuido pero la salud de la bebé empeoró siendo llevada hasta una clínica privada donde la enyesaron sin sospechar la gravedad del hecho.

La abuela de la infanta señaló que estuvo cuidando durante casi 10 meses de su nieta, porque su hija se la dejó mientras ella se dedicaba a trabajar. Sin embargo hace 20 días atrás, se apareció en su vivienda para reclamar a su hija motivo por el cual se la entregó, llegando a enterarse el martes de la desgracia.

La mujer indicó que su hija descuidó a su nieta. El Ministerio Público como la Defensoría de la Niñez iniciaron de oficio una investigación para establecer si la muerte de la niña fue por accidente o maltrato infantil. El caso es investigado por la fiscal Nancy Carrasco.

El Dia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más