FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regresan a la expresidenta Añez a la cárcel tras «exámen médico» en El Alto

La expresidenta Jeanine Añez fue trasladada hace instantes desde el Hospital del Norte de El Alto a la cárcel de Miraflores después de que le realizaron algunos estudios y una tomografía en ese centro hospitalario al que fue llevada sin notificación previa a sus familiares y abogados.

La red RTP reportó que la exmandataria llegó al Hospital del Norte en una ambulancia y escoltado por policías del grupo Delta en camionetas y motos.

Carolina Ribera, la hija de Añez, entre lágrimas relató que no sabe los motivos por el que fue trasladada a ese recinto hospitalario y denuncio que la salud de su madre «se está apagando día a día».

«Mi madre está muy delicada de salud, cada día se la está apagando cada día, no sabemos qué vamos a hacer y encima nos hacen esto, mi madre se va a morir con todo esto» lamentó Ribera.

La exmandataria que padece de una hipetensión crónica fue llevada hasta ahora tres veces a una clínica en menos de dos semanas supuestamente para realizarse controles médicos; sin embargo, sus abogados denuncian de que estas salidas forman parte de un «show político» del Gobierno.

La pasada semana, Añez fue llevada dos veces al Hospital del Tórax para atender sus dolencias crónicas pese a que los médicos que la atienden recomendaron exámenes y una internación en una clínica privada.

No obstante, la Dirección de Régimen Penitenciario negó hasta ahora la atención médica recomendada.

El abogado de la exmandataria, Jorge Valda, denunció que su defendida fue extraída de la cárcel de Miraflores sin que se notifiquen a abogados y familiares. «La expresidenta padece una hipertensión crónica y llevarlo hasta allí es un atentado directo contra su vida, contra su integridad», lamentó.

Consideró que se trata de otra prueba de la vulneración de sus derechos como el acceso a la salud.

Después del exámen médico practicado a la exmandataria fue trasladada nuevamente a la cárcel de Miraflores a la que ingesó acompañada de sus dos hijos, según reporte de medios.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más