FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente del TSJ advierte sanciones para servidores judiciales que se apartaron de la CPE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, luego de conocer el informe brindado por el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), señaló que todas las autoridades judiciales que actuaron como “cómplices” en la vulneración de los derechos humanos serán procesadas.

“Por lo tanto, operadores que se apartaron de la CPE (Constitución Política del Estado) y la norma, o actuaron a partir de presiones políticas y otros intereses, deben rendir también cuentas ante la ley”, expresó la máxima autoridad del TSJ.

Recomendó a la sociedad en su conjunto no manchar el informe; asimismo, indicó que el Órgano Judicial acogerá todas las recomendaciones vertidas en el informe y trabajará con los órganos del Estado para transformar la justicia, señala un comunicado institucional.

Echalar destacó que el informe presentado por el GIEI- Bolivia, es integral, que no debe ser contaminado con visiones políticas.

“Es un informe integral, que valdría la pena no contaminarlo con visiones políticas, podría servir al país en su conjunto para llegar a esclarecer varios hechos delictuosos e irregulares cometidos en ese período; si empezamos a parcelar este informe, obviamente, vamos a tergiversar y deformarlo”, señaló Echalar.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más