FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Iglesia pide sancionar a quienes desoyeron el referéndum del 21F

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, pide sancionar a los responsables del incumplimiento a los resultados del referéndum del 21 de febrero el 2016, con base al resultado del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que resolvió que la reelección indefinida no es un derecho humano.

Pidió a los órganos de justicia pronunciarse y establecer responsabilidades por el costo social y económico que significó llevar adelante un referéndum y no respetarlo.

“Ojalá que el Órgano Judicial pueda dar su palabra y establecer responsabilidades; porque no solamente es decir que se han equivocado, creo que hay responsabilidades sobre todo resarcir los daños que se ha causado al Estado boliviano, al pueblo boliviano, hay tanta economía que se ha gastado de manera insulsa cuando se podía evitar este costo social”, manifestó el representante de la Iglesia.

Radio Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más