FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital de Clínicas desconoce a director elegido por Gobernador

El personal del Hospital de Clínicas en La Paz se encuentra en emergencia, desconoció al nuevo director posesionado por el gobernador Santos Quispe y exige que se respete la institucionalidad en el nombramiento.

La posición fue expresada en una reunión de jefes de unidades, servicios y trabajadores del Hospital de Clínicas.

“No reconocemos al director. Literalmente no vamos a reconocer al director, que venga, puede llevarse la silla a su casa si es que quiere la silla de Dirección, pero nosotros no le vamos a hacer ningún tipo de atenciones como director”, indicó Alejandro Enríquez, jefe de Terapia Intensiva a nombre del personal en emergencia.

La polémica surgió porque el gobernador Quispe designó a Jhony Ayllón como director del Hospital de Clínicas en lugar de Óscar Romero, bajo el argumento de que busca una mejor atención y que se acaben las filas de pacientes. La decisión ya fue rechazada por los directores del Complejo Hospitalario de Miraflores que observaron la falta de experiencia de la nueva autoridad en dicho nosocomio.

El doctor Enríquez denunció que el nombramiento del nuevo director se hizo de manera arbitraria por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y una instancia del Colegio Médico.

“Es vergonzoso, dado que ninguna de estas instancias ha trabajado durante el covid-19, ninguna de estas instancias ha apoyado en algo a este hospital y están cambiando al director que nos ha apoyado y ha trabajado todos los días durante un año en la pandemia.

Literalmente están viniendo a pedir una parte del pastel cuando nosotros hemos hecho todo este trabajo de un año”, lamentó.

Aseveró que, por norma, el director debe haber trabajado 10 años por lo menos en la institución, pero ese principio está siendo roto “con una estrategia legal muy sucia”. Agregó que cuando se conoció el currículo del director posesionado, se observó que cualquier médico del nosocomio cumplía esas condiciones.

Enríquez recalcó que su pedido es respetar la institucionalidad del hospital. Anunció que las medidas a tomarse no perjudicarán a la población, pero tampoco dejarán que “esas personas” traten de aprovecharse de la institución.

Afirmó que, de pronto, las unidades trabajarán aún bajo la dirección de Óscar Romero, el director reemplazado, o de manera autónoma, reflejó Erbol.
El representante aclaró que si se pretende cambiar al director, el nuevo designado debe ser de la misma institución.

El 10 de agosto fue posesionado por el gobernador de La Paz, Jhony Ayllon, como nuevo director del Hospital de Clínicas en un acto público.

En la oportunidad, Santos Quispe enfatizó en que se debe mejorar la atención a los pacientes en este nosocomio y evitar las filas de madrugada que hace la población por conseguir una ficha para la atención médica. “Ya no queremos filas, ya no queremos que sufra nuestra gente, queremos un trabajo ordenado”, aseguró.

La máxima autoridad departamental pidió a los sindicatos de médicos trabajar en pro de la salud de la población y coordinar con la nueva autoridad, tomando en cuenta que continuamos en alerta sanitaria, para evitar más quejas. Puntualizó que este cambio responde justamente a eso, a mejorar la atención a los pacientes y que se cumple con la tuición que tiene el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp).

El designado director del Hospital de Clínicas agradeció al Gobernador y al director del Sedes por la confianza que deposita en su persona y aclaró que con su nombramiento no se busca ir en contra de los sindicatos de médicos, pero que se modificará la forma de atención a los pacientes sin alterar la estructura del cuerpo médico y descartó que vaya a realizar una “masacre blanca”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más