FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales sobre informe del GIEI: «Que demuestren que Evo ha violado los derechos humanos»

El presidente de la Dirección Nacional del MAS, Evo Morales, sostuvo este miércoles que el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de 2019 «demuestra que sí hubo golpe» y acotó que se someterá a las investigaciones correspondientes.

«Que demuestren que Evo es corrupto, que Evo es narcotraficante, que demuestren que Evo ha violado los derechos humanos», manifestó Morales en conferencia de prensa, en relación al anuncio de juicio de responsabilidades en su contra.

«Es su derecho, pero no van a encontrar nada», dijo.

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió este miércoles que en la gestión del expresidente Evo Morales se dieron hechos de vulneración de derechos humanos, pero aseveró que en esas acciones no hubo participación “activa” del Gobierno, mientras que en el periodo de Jeanine Áñez si se dio esta figura.

Morales dijo que el informe «demuestra que no hubo quórum en el Senado para nombrar a (Jeanine) Áñez como presidenta y demuestra también que tampoco hubo quórum correspondiente en la Asamblea Legislativa Plurinacional», lo que «demuestra que sí hubo golpe».

Por su parte, el presidente Luis Arce citó ayer un fragmento del documento y concluyó también que lo sucedido en octubre y noviembre de 2019 fue “golpe de Estado”, pese a que minutos antes la experta del organismo internacional, Patricia Tappatá, aclaró que el objetivo de la investigación no fue establecer si hubo fraude electoral o “golpe”.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más